Blogia
cuaderno de religión

Aclaraciones

En marzo de 2007 se me ocurrió el proyecto que apenas pretendo mitigar con este blog. El viaje por las religiones de Río de Janeiro que tengo en mente requerirá mi dedicación exclusiva, espero que en un futuro no excesivamente lejano. Me di cuenta aquel mismo marzo, cuando me embarqué en la investigación con asombrosa energía. Una especie de fogonazo vital que apenas permaneció encendido una semana. Me había comprometido a respetar un reglamento, medio demente y muy divertido, que yo mismo había inventado, para forzarme a salir a la calle y hacer "trabajo de campo", pero a los pocos días ya me fui dando cuenta de que esa inmersión que yo pretendía era acaparadora e incompatible con cualquier otra actividad. Como pasaban los meses y el deseo del viaje no menguaba, finalmente me conformé con dedicarme a una fase previa, de preparación. A hacer las maletas. Desde enero de este año, por consiguiente, soy un dominguero de la investigación de las religiones.

De aquella semana de gran actividad del año pasado, proviene el texto titulado "Fútbol de ángeles", y algunos otros que voy a publicar a continuación, apenas retocados.

0 comentarios