Blogia
cuaderno de religión

Líder del Daime asesinado

Informa hoy la Folha de São Paulo que el conocido humorista gráfico Glauco Vilas Boas fue asesinado ayer a tiros por un joven bajo efecto de las drogas que decía ser Jesucristo.

Además de su faceta de dibujante, Glauco era un líder religioso del Santo Daime que fundó su propia iglesia en el estado de São Paulo (Céu de Maria) tras probar la bebida sagrada y vivir su particular revelación en la iglesia fundada por Alex Polari en Visconde de Mauá (estado de Río de Janeiro).

Además de su obra gráfica, para su religión deja dos "hinarios" (conjuntos de himnos) que fueron cantados durante su entierro y que serán cantados todos los años en esta fecha en su homenaje.

1 comentario

Diego -

La cosa se complica: a partir de las declaraciones del padre del joven homicida, los medios sugieren que el consumo de la bebida sagrada, el Santo Daime, pudo provocar la esquizofrenia que padece el asesino confeso. El padre pide una profunda reflexión sobre el asunto, y sobre el consumo de esta poderosa droga alucinógena que fue autorizada por ley hace pocos meses para su uso religioso. En la TV Record realizó unas declaraciones un psiquiatra que afirma que es habitual ofrecer esta bebida a niños en el particular sacramento de la "comunión" de este movimiento religioso.